jueves, 19 de junio de 2014

Salsa griega tzatzíki


salsa,griega,tzatzíki,ajo,pepino,sal,pimienta,fría,típica,mediterránea,sana,greek,sauce,yogur,

 Ante todo quiero pedir perdón por no subir tantos post y estar más activa en mi Facebook Con Arte y Paciencia pero he vuelto a mudarme de nuevo y no tengo Internet.  Sí, en cuatros meses he vivido en tres casas pero por fin puedo decir que he puesto el huevo en una. Hemos comprado, o mejor dicho, nos hemos hipotecado  con una preciosa casa en un pueblo y estamos la mar de contentos:). Ya os enseñaré fotos más adelante que ahora tengo la casa medio hacer. ¡Dicho esto paso a contaros esta riquísima salsa griega!

Una de las recetas tradicionales e irresistibles de Grecia es esta  ensalada griega o la salsa tzatzíki, en la que están presenten ingredientes muy mediterráneos como el aceite de oliva, el yogur griego y el pepino. Esta salsa se sirve con pan de pita, perfecto para mojar y rellenarlo con lo que más te guste.

salsa,griega,tzatzíki,ajo,pepino,sal,pimienta,fría,típica,mediterránea,sana,greek,sauce,yogur,


Para 4 personas:

1 pepino pequeño
2 yogures griegos
2 dientes de ajo majados
1 chorrito de aceite de oliva
1 cucharada de perejil, menta o eneldo picado.
Pimienta
Sal
Pelar y rallar el pepino. Escurrir el jugo y dejarlo en un bol
Añadir el yogur, ajo, aceite de oliva,  perejil y salpimentar
Mezclar y dejar reposar dos horas en el frigorífico

Ya veis que no tiene ningún misterio esta salsa, bien fácil y sobre todo muy sana. ¡Os espero en Pinterest y en mi blog Con Arte y Paciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!