martes, 15 de abril de 2014

Manzana frita con azúcar

manzana,manzanas,tenaciones,facil,easy,receta,recipe,sweet,postre,apple,frita,fried,azucar,sugar,postre,dulce,aceite,oil,

Con pocos ingredientes podemos hacer esta deliciosa  compota de manzana o estas manzanas fritas con azúcar. Igual de apetecible está como postre o merienda. Al final del post os propongo acompañarlo con algo que seguro os encanta.

Para 2 personas:

4 manzanas amarillas
Zumo de 1 limón
70 g de harina tamizada
Agua con gas
1 sobre de levadura
Un vaso de agua con gas

1. Pelar las manzanas, cortar en rodajas de 4-6 mm y quitar el corazón con un descorazonador.

2. Poner las rodajas en un bol con un chorreón de jugo de limón para evitar que se oxiden. Agregar dos cucharadas de azúcar y dejar macerar.

3. Verter en otro bol el agua con gas, la harina y  la levadura y verter hasta obtener una masa homogénea.

4. Rebozar las rodajas y freír en abundante aceite de oliva a fuego, en pequeñas cantidades y procurando que no se peguen unas a otras.

5. Dejar escurrir en papel absorbente.

6.  Emplatar y espolvorear con azúcar.

Como sugerencia, recomiendo acompañarlo con helado de macadamia, si está aún calentita las rodajas de manzanas mejor, pues se fundirán con el helado, ¡está riquísimo!

Como os gustan las manzanas, os recomienda esta tarta de manzana en forma de flor, seguro que os gusta también  por su sabor y presentación.


¡Os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia!

manzana,manzanas,tenaciones,facil,easy,receta,recipe,sweet,postre,apple,frita,fried,azucar,sugar,postre,dulce,aceite,oil,