martes, 13 de mayo de 2014

Decorar tapas de botes con washitape


Hace meses que veo a bloggeras que hacen unas cosas preciosas con el washitape No quería mirar mucho porque estoy enganchada a otros manualidades como estos mosaicos o tunear cajas sabía que iba a caer en la tentación; Hasta que miré un poco más y no pude resistirme.

En este post os enseño a decorar tapas para guardar vuestros arroces y pastas y  que luzcan en vuestra alacena, en lugar de los clásicos envases que tenemos siempre guardados en el mueble.




El washitape nace en Japón y tradicionalmente está hecho con papel de arroz aunque hoy día hay  de tela, plástico etc. Todas tienen algo en común, que se pega como el clásico celo. Con él puedes decorar cualquier cosa que imagines: cajas, paredes, libretas y un sinfín de cosas.
Pues allá vamos, ¡manos a la obra!

Materiales:


1. Pintar la tapadera con spray blanco si el washitape es un poco transparente como el de arroz.  Si vamos a utilizarlo para comida procurar que no caiga pintura dentro de la tapadera. Esto hacedlo solo si el washitape que vais a utilizar transparenta, como es el caso de lso que están hechos de arroz.


2. Dejar secar y retirar los restos de pintura que pueda haber en el borde interior de la tapadera.
3. Pegar el washitape desde el centro hacia fuera. Dejar sobresalir un poco del borde superior y cortar.  Forrar el canto tapando el otro washitape.

Si no lo vais a utilizar para guardar alimentos podéis aplicar barniz en spray para que proteger el washitape.



Si os gusta este washitape de pajaritos y hojas de Shinzi Katoh podéis encontrarlo en la web Tape Pink En cuanto los botes, normalmente los reciclo pero para esta ocasión he utilizado estos italianos que me encantan y podéis encontrar en Quatre stagione.


Y vosotras, ¿para qué utilizáis el washitape? Gracias y nos vemos en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia!