domingo, 2 de junio de 2013

Pitas de pollo en salsa Pedro Jiménez, mostaza y nata

 Os presento otra receta con pita. La anterior fue pita de pavo especiado con  salsa de yogur. En esta ocasión lleva una salsa con Pedro Jiménez con nata y mostaza muy suave que seguro que no dejáis ninguna migaja.
Para 2 personas:
2 pitas
1/2 Pechuga limpia
Lechuga o similar
1 cebolla pequeña
½ vaso de arroz
Curry, pimienta y sal
Jengibre
Aceite de oliva

Para la salsa:
1 cucharada de reducción de Pedro Jiménez
½ cucharada de miel
4 cucharadas de nata
2 cucharadas de mostaza


En un vaso mezclamos los ingredientes de la salsa y removemos ligeramente.  Os recomiendo esta salsa pues su textura al paladar es muy agradable y combina con carnes, patatas y ensaladas entre otras. Si no, podéis hacer una reducción del vino Pedro Jiménez con azúcar.

 

Troceamos el pollo, salpimentamos y añadimos una cucharada de curry. Dejamos reposar un rato para que el curry se integre. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y a fuego medio-alto añadimos el pollo y lo dejamos hasta que estén bien dorados.  Bajamos a fuego bajo y añadimos la salsa.






En la misma sartén con media cucharada de aceite de oliva  doramos la cebolla cortada en juliana.


 Cocemos el arroz según las indicaciones del envasado con una cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de sal y aceite de oliva.
Montamos la pita ,previamente tostada, a nuestro gusto y listo para degustar.  Lo podéis acompañar con un poco más de arroz y la salsa. ¡De rechupete! Si os gustó, uniros a mi blog Con Arte y Paciencia.




2 comentarios:

  1. Dios que ricooo, otros 10 euros que me llevo...buenas vacaciones, pero sigue subiendo recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas querido alumno!:) Muchas gracias por tus comentarios. Claro que voy a seguir subiendo. Gracias por ser uno de mis seguidores. Te deseo un feliz verano!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!