sábado, 22 de junio de 2013

Lasaña cuatro pisos

Esta vez os traigo una lasaña muy colorida y suave con ingredientes que solemos usar.  La capa de los champiñones o espinacas en si ya es un buen plato pero combinados están aún más buenos.

20 placas de pasta para lasaña
350 g de espinacas
½ Vaso de pasas sin hueso
350g de champiñones
1 vaso de leche
1 Vaso de salsa de tomate
Queso rallado
Aceite de oliva

Para la bechamel:
1 vaso y medio de leche
1 cucharada de harina
50 g mantequilla
3 cucharadas de queso rallado
Nuez moscada


Para  la crema  de espinacas. En agua hirviendo, echamos las espinacas unos tres minutos. Sacamos y escurrimos. En una sartén, salteamos un ajo laminado y añadimos las espinacas junto con las pasas hidratadas previamente en una taza con agua.  Retiramos las pasas,   añadimos bechamel  y batimos ligeramente. 


Para la salsa de champiñones  (receta más detallada). Troceamos los champiñones y en una olla a fuego medio cocinamos con la tapadera. 15 minutos después añadimos medio vaso de leche. Dejamos destapado para que reduzca y batimos ( receta más detallada) Engrasamos con aceite de oliva el recipiente y montamos cuatro capas.

Primera piso: Placa de lasaña crema de champiñones.                                                          Tercer piso espinacas                                     
     Segundo piso : Placa y salsa de tomate














Para la bechamel, derretimos la mantequilla en una sartén.  Añadimos dos cucharadas de harina de trigo y doramos ligeramente o hasta que el color se halla tornado amarillento. Vertimos  leche en tres tandas  procurando que no se formen grupos por lo que removemos constantemente. Agregar un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra  molida y queso rallado. Reducir hasta que espese teniendo en cuenta que en frío espesa más.
          Si os gustó uniros a Facebook y mi blog Con Arte y Paciencia



3 comentarios:

  1. otra crema vegetariana que es muy rica es la de ajo puerro y zanahoria..... simplemente se ralla la zanahoria y se corta en julianas el ajo puerro y con un toque de aceite de oliva se los saltea... luego agregas queso crema y listo....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!