miércoles, 3 de octubre de 2012

Berenjenas mozárabes



Esta receta es de origen árabe y muy típica en Andalucía. Es ideal como tapa, entrante o acompañante de otros platos. Sin lugar a dudas, esta plato  os va a encantar por sus contrastes de sabores.

Ingredientes:

1 o más Berenjenas 
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Miel de caña
Sal







Cortamos la berenjena en rodajas muy finas (para que no absorba tanto aceite a la hora de freír)  y las colocamos sobre una rejilla y debajo yésta sobre una llanda para que se sequen bien y ensuciemos menos. Añadimos un poco de sal por ambas caras y las dejamos al menos treinta minutos. De esta forma, conseguimos que pierdan el exceso de agua y luego estén mucho más crujientes.





Para retirar el exceso de agua, colocamos unas servilletas encima de las berenjenas. 










A continuación las enharinamos. Os recomiendo usar un tamizador o un colador en su defecto para  que  no se formen grumos de harina.










Calentamos el aceite de oliva a fuego medio alto. Introducimos las rodajas un minuto por cada cara. Las sacamos y las dejamos sobre una servilleta para que absorba parte del aceite de oliva. A continuación las pasamos a otro plato.


Para terminar,  las acompañamos con miel de caña. Esta vez  he utilizado esta miel que compré en Egipto. Os recomiendo la miel de caña de Frigiliana, Málaga “Nuestra Señora del Carmen” Es muy buena y podéis encontrarla  si sois de España en herbolarios, dietéticas, Mercadona  y EL Corte Inglés entre otras. Si sois de otros países os diré que se exporta entre otras a Asia, América, África etc.



Os animo a que probéis esta receta si vais a Andalucía o la hagáis vosotros mismos. Seguro que os gusta pues el contraste de salado y dulce es espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!