viernes, 26 de octubre de 2012

Brazo de carne relleno



Para hacer este brazo de carne tan vistoso que bien nos puede servir para una cena familiar o navideña  necesitamos:
700 gr de carne picada de cerdo
2 Zanahorias
1 Puerro
1 Cebolla
2 ajos
Medio vaso  de leche
100 gramos de beicon
3 huevos cocidos
Pimientos rojos asados
8-10 ciruelas pasas
2 vasos de vino fino Fino Corredera (D.O Montilla Moriles)
Salsa de miel con vinagre
Perejil fresco
Orégano, pimienta, canela, jengibre
Aceite de oliva extra  y sal




Echamos la carne picada en un bol y lo mezclamos con los dos ajos y perejil picados, sal, pimienta, una cucharadita de jengibre, agregamos medio vaso  de leche para que quedé más suave al carne y un chorreoncito de vinagreta que podéis comprar* o hacer vosotros mismos ( principalmente lleva vinagre balsámico de modena, miel, aceite de oliva y limón) y lo dejamos macerar, mientras más tiempo esté más sabor cogerá.





*Si os interesa esta vinagreta ya hecha os recomiendo "Vinagreta Balsámica Coosur" muy buena para acompañar cualquier plato.




Posteriormente, cortamos y salpimentamos la cebolla, puerro y zanahorias.  Las sofreímos unos minutos y añadimos un chorrito de vino blanco. A continuación,  añadimos las ciruelas, dos minutos después retiramos las verduras y ciruelas. 










Sofreímos el beicon y añadimos una cucharadita de canela.













Sobre un papel de cocina engrasamos el papel con aceite de oliva y extendemos la carne. Sobre ésta, añadimos el pimiento rojo que habremos puesto a macerar previamente en la misma vinagreta usada para la carne  Añadimos el beicon y tres huevos cocidos  dispuestos como en la foto.





Con ayuda del mismo papel, vamos enrollando con mucho cuidado de que no se salgan los ingredientes. Una vez hecho el rulo, sellamos los laterales.













  


Colocamos el rulo sobre el recipiente, añadimos la verdura y el jugo de los pimientos asados.Lo introducimos en el horno a 150 º  una hora y media. En el transcurso de su horneo echamos un vaso y medio como mínimo de vino blanco.






Como acompañamiento os sugiero una patata cocidas en caldo de verdura y con un chorrito de leche, salpimentar. Las trituráis un poco y ya está.

Espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo, pues como veis es muy colorido y viste mucho.

¡Gracias por seguirme!


Gracias por seguirme.


1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario!