domingo, 13 de enero de 2013

Hamburguesas de tofu con ajos tiernos y jengibre



Hacía tiempo que quería cocinar con tofu pero no me atrevía por desconocimiento. Para ser la primera vez estaba realmente bueno. Al ser un alimento neutro combina con todo y lo mejor de todo es que puedes especiarlo como más te guste.


Tofu 250 gr
3 o 4 Cucharadas de salsa de soja
4 Ajos tiernos
Un poco de jengibre fresco rallado
1 huevo
5 cucharadas de copos de avena o harina
Especias al gusto: pimienta, sal, hierbas, curry etc
Aceite de oliva virgen extra




Troceamos y picamos el tofu. En un bol incorporamos el tofu junto con la soja, ajos tiernos, jengibre y avena. Yo he utilizado avena pues mi compañera es intolerante al gluten pero se puede sustituir por harina. Incorporáis las especias para dar gusto y color, unas cinco cucharadas o a vuestro gusto y amasáis.
Si notáis que la masa no está bien trabada añadid un huevo y seguid amasando.









Para que las hamburguesas tengan buena consistencia y no se deshagan al cocinarlas disponemos la masa en medio del papel film y vamos enrollándolo a la vez que presionamos. Hacemos un nudo a cada extremo.  




Hacemos un nudo a cada extremo. Metemos al congelador unas tres horas como mínimo y cortamos. En este momento pueden seguir en el congelador o cocinarlas con un poco de aceite de oliva.












Esta es otra alternativa a la hora de comer además de ser  muy sanas y sin echar de menos la carne pues el sabor lo da principalmente las especias. Si os gustó mi recetas uniros a mi blog http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!