jueves, 24 de enero de 2013

Cazón en adobo

adobos,andaluzas,especiadas,pescados,cazón,adobo,recetas,oregano,clavo,vinagre,laurel,andaluza,frito,pescaito


Os presento otra receta muy típica en Andalucía como estas, sobre todo en  Málaga.  Se caracteriza por su aliño especiado que sin duda no os dejará indiferentes.  Estoy convencida de que cuando lo probéis será un plato más en vuestro recetario habitual.

Ingredientes:

adobos,andaluzas,especiadas,pescados,cazón,adobo,recetas,oregano,clavo,vinagre,laurel,andaluza,frito,pescaito½ kg Cazón ( tintorera o marrajo también vale)
1 Cucharada de orégano
5-7 Ajos
8-10 Clavos
1 Cucharada de pimentón
1 Cucharada de comino
1 Vaso de vinagre de vino blanco
4 hojas de Laurel
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Sal

adobos,andaluzas,especiadas,pescados,cazón,adobo,recetas,oregano,clavo,vinagre,laurel,andaluza,frito,pescaito
Cortamos el pescado en trozos y  lo incorporamos a un recipiente. Añadimos, el orégano, comino ajos con piel y con un corte, clavos, pimentón y sal.

Recubrimos el pescado con vinagre blanco y lo dejamos macerar  en el frigorífico diez horas como mínimo para que el pescado se impregne de los sabores.

Sacamos el pescado del caldo para que se seque un poco (podemos ayudarnos con papel de cocina). Enharinamos el pescado y lo introducimos en una sartén con aceite de oliva a temperatura media-alta para que el rebozado quede crujiente.

Como veis es un plato muy sano con un sabor muy especial. Combina muy bien con ensaladas y  otros pescados fritos y se puede comer tanto en almuerzo como en cena así como de picoteo.

Si os gustó uniros  os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia

2 comentarios:

  1. Me encanto! No se que me gusta mas si el pescado o la marinada tan especiada, porque adoro los sabores fuertecitos, pero este pescadito yo lo preparo este fin de semana! Gracias por compartir la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Ana, Ya verás como te encanta. Además este macerado le va a otros pescados. A mí también me encanta la comida especiada le da un sabor único:)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!