miércoles, 29 de enero de 2014

Decorar una estancia turquesa y blanca con diferentes colores.

gatos,decorar,decoración,cajas,blancas,estanterías,marcos de fotos,lámpara,tiffany,


Os enseño una parte de mi casa que me encanta y me transmite mucha alegría. Las paredes tenían un color crema cuando llegué así que decidí cambiar el color; dos paredes en blanco y las otras dos en turquesa para hacer contraste. Este color combina muy bien con el blanco, rosa y amarillo así qué aprovechando lo que tenía en casa hice esta bonita composición que paso a comentaros a continuación.
gatos,decorar,decoración,cajas,blancas,estanterías,marcos,fotos,hindu,mosaico,cojines,árabe,lámpara,tiffany,

Cajas

Las cajas de vino dan mucho juego a la hora de reciclar y crear nuevas cosas. Quería tres cajas  iguales así que fui a pedirle a la dueña de una bodega. Ella tan amable me dio varias cajas y lo mejor de todo iguales. Pronto os contaré  paso a paso cómo pasé de tener unas simple cajas a tener estas elegantes cajas en forma de estanterías.



Colcha y cojines

La cama la utilizo a modo de sillón para sentarme a leer con mis animalitos. Para ello,  aprovecho una colcha que tenía con colores claros y alegres. Los cojines hindús los compré en Egipto, exceptuando el amarillo, que lo vi en un mercado medieval en Requena, Valencia. Los diferentes colores le dan un punto más de alegría y dinamismo al color predominante, el turquesa.






Lámpara Tiffany

Para alumbrar el cuarto tengo esta preciosa lámpara tiffany que hizo mi madre a mano. Su tiempo le costó pues está hecho con mucho esmero y paciencia.  El motivo son unos patos con sus pollitos que corren al quedarse rezagados. Sin duda, una lámpara preciosa que combina en muchas estancias.
Utiliza vidrieras de diferentes colores más o menos translúcidos. Cada pieza esta cortada y pulida con una fresadora y ensamblada con varillas fundidas de estaño-plomo. Dependiendo de la luz que utilicemos puede dar un tono más blanco o amarillo.

gatos,decorar,decoración,cajas,blancas,estanterías,marcos,fotos,hindu,mosaico,cojines,árabe,lámpara,tiffany,
gatos,decorar,decoración,cajas,blancas,estanterías,marcos,fotos,hindu,mosaico,cojines,árabe,lámpara,tiffany,



gatos,decorar,decoración,cajas,blancas,estanterías,marcos,fotos,hindu,mosaico,cojines,árabe,lámpara,tiffany,


Marco

En cuanto a los marcos de fotos azul, blanco y con espejo, lo hice con teselas, podéis ver el paso a ver el paso a paso  en el post, marco de fotos mosaico.








Decoración con gatos

Ya sabéis que tengo  estos dos preciosos gatitos  así que me gusta decorar la casa con algunos michinos como este gatito de cerámica (foto marco) que compré en el zoco de Estambul.

El  gatito de la izquierda, además de ser muy original sirve como portavela, está hecho con vidrio de de forma artesanal por un gran artista francés. Me enamoré desde la primera vez que lo vi y no pude resistirme. Lo tengo desde hace varios años y no me canso de él. Podéis ver más modelos entrando en la web de  Didier Borgeaud.  



El gatito de porcelana es de Rosina Wachtmeister. Esta pintora y escultora , amante de los gatos tiene una manera muy singular y creativa de representarlos, me recuerdan mucho a los gatos tricolor y enigma, como mi gatita Zara.


gatos,decorar,decoración,cajas,blancas,estanterías,marcos,fotos,hindu,mosaico,cojines,árabe,lámpara,tiffany,vidrio,didier,borgeaud,


gatos, diseño, decoración,rosina watchmeister, enigma,

















Cuadros de punto de cruz

También están los cuadros de punto de cruz, uno hecho por mí y como no de un gatito, y el otro hecho por mi madre cuyo motivo es una chica paseando por la orilla de la playa, estos colores aportan calma y claridad a la pared.

punto-cruz,blanco, turquesa, cuadro,  decoración,coser, playa, orilla, mar, jóven,
punto-cruz,blanco, turquesa, cuadro,  decoración,coser,gato,














blanco,turquesa,cuadro,decoración,conchas,caracolas,velas,parafina,cera,
gatos, decorar,decoración,cajas blancas,mascotas,arenero,comedero,bebedero,perros


Velas de caracola

Me regalaron varias caracolas y las convertí en estas velas decorativas. Hacerlas es muy sencillo como os explico en el post Pirámides de cera.






Otra parte de la estancia

Esta estancia tiene más zonas  y os lo enseño en post Un espacio para nuestras mascotas
En otros post os enseñare los contrastes que hice en la otra pared y lo que puse para hacer funcional la habitación.




¿Os ha gustado? ¡Seguro que sí! Así que podéis dejar vuestros comentarios que siempre son maravillosos y uniros a mi blog Con Arte y Paciencia  y Facebook.


!!!Gracias!!!