jueves, 6 de septiembre de 2012

Espejo de mosaico árabe



La decoración andalusí siempre me ha llamado mucho la atención por lo que me animé a hacer este espejo con un toque árabe para el recibidor de mi casa.

Una vez más, este tipo de trabajos requiere imaginación.  Me llevó un tiempo decidirme ya que buscaba conseguir el efecto árabe, sencillez, colores cálidos  y que combinase con el  estilo de mi casa. Otra cosa que requiere este trabajo es mucha paciencia pues está hecho con cristales Tiffany. Se puede hacer con otro de material como baldosas.

Para conseguir cuadros perfectos se coge la plancha de cristal, se marca con un rotulador indeleble, se raya sobre las marcas  con  una rulina de diamante  y con ayuda de unos alicates o pinzas se parten los cristales.

Para hacer el diseño del espejo, se dibuja la zona central sobre una cartulina, se recorta (pues ahí no se va a colocar ninguna tesela) y la superponemos sobre el espejo. De esta manera, se delimita  la zona del espejo  y la del mosaico.

Para el diseño de la zona del mosaico, se dibuja directamente sobre el espejo con dicho rotulador, si se va algún trazo se puede borrar con alcohol.

espejo,mosaico,arabe,andalusi,teselas,tiffany,pegamento,hierro,cristal,

El siguiente paso es empezar a pegar las teselas. Yo utilicé “Pattex no más clavos” que hasta ahora no me ha dado problemas. Dejad un pequeño espacio entre tesela y tesela para conseguir el efecto propio de un mosaico. Una vez pegadas todas las teselas, se cubren las juntas. En este caso yo lo hice con cemento blanco y agua pero creo que para mi próximo trabajo probaré con aguaplast. Se puede añadir un tinte al agua sino queréis que os quede blanco el cemento. Por último cuando esté húmedo limpiamos el excedente con un trapo húmedo.

mesa,hierro,mosaico,teselas,pegamento,tiffany,cristales,sol,luna,naturaleza,hacer,mosaico,mano,

Si os gustó, ¡os recomiendo ver esta preciosa mesa de mosaico que os va a encantar!

Espero que os haya gustado. Cualquier duda que pueda resolveros me preguntáis.
¡Gracias por leerme y os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia !