domingo, 23 de diciembre de 2012

Ferreros Rocher Salados

Ferreros Rocher Salados Con Arte y Paciencia


Un entrante que no puede faltar estas fiestas en vuestra mesa es esta receta. Estamos muy acostumbrados a los clásicos Ferreros  Rocher pero, ¿habéis pensado en unos Ferreros Rocher salados?
Ferreros Rocher Salados Con Arte y Paciencia
1 tarrina de queso de untar azul
2 vasos de pistachos
8-10 lonchas de jamón de pavo
Papeles para minimagdalenas





Ferreros Rocher Salados Con Arte y Paciencia




Quitamos la cáscara a los pistachos (no es necesario perlarlos) y los picamos a mano o con una picadora.




Ferreros Rocher Salados Con Arte y Paciencia







En bol incorporamos el queso y el jamón de pavo picado.






Con las manos hacemos bolitas. No importa si no queda muy redondo. Incorporamos de una en una las bolas a  los pistachos y las rebozamos. En este paso es mucho más fácil darle la forma redondeada.

Ferreros Rocher Salados Con Arte y Paciencia

Dejamos enfriar nuestros Ferreros Rocher en el frigorífico unas horas o en el  congelador un rato . Listo para sorprender a nuestros comensales.

 Quiero agradecer a quien me enseñé esta receta y otras como estas galletitas de jengibre Gingerbread Men, a mi buena amiga norteamericana Sarah, quien me está enseñando  nuevos enfoques a la hora de cocinar. Gracias a ella, mi percepción sobre la forma de cocinar de los estadounidenses está cambiando y muy positivamente.

Si os gustó mi receta que colgué también en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia