sábado, 16 de febrero de 2013

Caja decoupage de flores con asas



Esta preciosa decorada con la técnica decoupage es fruto del reciclado que tanto me gusta. El proceso es similar al de la otra caja que ya os he mostrado añadiendo un detalle; unas asas para facilitar su transporte.

 Si es necesario rellenamos  los posibles huecos y letras con un sellador y posteriormente pintamos en blanco la madera para que no se transparente al colocar las servilletas.

Una vez seca la pintura, aplicamos una rápida capa de cola.  Quitamos las dos capas de las servilletas y ponemos la tercera sobre la madera con cuidado. Para evitar cualquier burbuja de aire la alisamos poniendo un plástico encima de la servilleta con ayuda de un trapo.

Damos una capa de laca como acabado. Os recomiendo las asas si es una caja que vais a utilizar con frecuencia. Además de ser más cómodo, el papel se conserva mejor al no tocarlo tanto.

El uso es muy variado. En esta ocasión he decidido guardar el material que utilizo en clase con mis alumnos. Si queréis un armario para vuestra mascota podéis ver los pasos en http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/2012/09/el-armario-de-tu-mascota.html

Si os decidís reciclar una caja de fruta para guardar alimentos os recomiendo http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/2012/09/caja-de-fruta-reciclada.html
Un saludo y hasta la próxima publicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!