lunes, 25 de marzo de 2013

Bacalao mozárabe


Bacalao,mozárabe,receta,semana,santa

Esta receta es propia del sur de España y aunque se come en cualquier época del año se hace más por Semana Santa. Su combinación de pescado con dulce y salado es toda una tentación para nuestro paladar.  Si no tenéis bacalao podéis sustituirlo por otro como rape. Igualmente podéis añadir los frutos que más os gusten.


Para 2 personas

2 Lomos de bacalao frescos y al punto de sal
Bacalao,mozárabe,pescado
Pasas Moscatel  El Pasero con D.O 100% natural
que destacan por su suavidad y muy carnosas
3 ajos
20 uvas pasas de Málaga
Pimiento rojo
1 cebolla
3 Cucharadas de mayonesa
1 Cucharada de miel
400 gr de tomate triturado
20 cacahuetes
Harina
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

Bacalao,mozárabe,pescado


Enharinar los lomos y  marcar en aceite de oliva dos minutos por cada lado. Si en bacalao es descongelado, secar con papel absorbente.




En el mismo aceite sofreír los ajos laminados,  el pimiento y cebolla en juliana unos diez minutos a fuego medio.  Echar una pizca de sal y azúcar para reducir la acidez.  Añadir el tomate y cocinar unos 15 minutos más.

Bacalao,mozárabe,pescado

Mezclar la mayonesa y miel hasta obtener una salsa homogénea.



Bacalao,mozárabe, pescado



Disponer el sofrito  y lomos sobre una cazuela. Napar o cubrir el bacalao con salsa y añadir los cacahuetes y pasas uvas remojadas éstas unos minutos en agua. Dorar en el horno unos 10 minutos a 180º con calor por arriba y abajo.
 Si buscáis más recetas, os recomiendo estas de pescado.

Esta receta se la dedico al pescadero Javi que trabaja en el Mercadona de Requena(Valencia), siempre tiene una gran sonrisa y nos alegra ir a comprarle y este pescado nos lo arregló él con mucho cariño ¡Javi, va por ti!

¡Si os gustó uniros a mi blog Con Arte y Paciencia!