jueves, 23 de mayo de 2013

Patatas violetas al horno

Patatas violetas al horno
Patatas violetas al horno
El otro día fui por primera vez al mercado de Triana (Sevilla),  el cual me encantó pues todos los puestos estaban muy bien arreglados con los productos muy bien dispuestos. Tienen alimentos que no sueles ver en otros establecimientos o que son muy difíciles de encontrar por no decir imposible.

Uno de los productos que jamás había visto antes son las patatas violetas. En España es muy raro verlas.

Así que no me lo pensé y me llevé unas pocas del puesto La Alegría de la Huerta. Por fuera tienen un aspecto negro y por dentro un color violáceo precioso con motas blancas. Estas patatas con alto contenido en almidón, son idóneas  cocidas o fritas como acompañamiento de otros platos. Además, nutricionalmente están mejor consideradas que las blancas. 

Para 2 personas

300 gr de patatas violetas
4 ajos picados
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado
Pimienta

Patatas violetas al horno

En una olla ponemos agua que no supere la altura de las patatas. Cuando rompe a hervimos añadimos las patatas y dos cucharadas de sal. Dejamos unos 7-9 minutos y retiramos.

Patatas violetas al horno



Hacemos un majado de ajo, aceite pimienta y perejil y dejamos macerar un rato.
Patatas violetas al horno

En una fuente ponemos las patatas y majado y espolvoreamos con un poco de pan rallado por encima para que se dore. Horneamos a 180º 10 minutos  con calor por arriba y abajo y listo para degustar como cena o acompañamiento.

Si os gustó dejado vuestros comentarios que me alegran muchísimo. Espero veros  en Facebook y en  mi blog Con Arte y Paciencia.
Patatas violetas al horno

2 comentarios:

  1. Vivo en Usa y las patatas violetas se encuentran facilmente, asi que esta semana...Patatas de Semana Santa tendremos!!
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. No me digas, sí? En qué Estado? Me encantaría ir allí. Este año hice muy buena amistad con una amiga de Seattle. Ella ha hecho que me interesa más por este país así como su gastronomía que a decir verdad, tenéis cosas muy buenas! Hoy voy a comer ensalada Cesar ñam ñam:)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!