sábado, 24 de agosto de 2013

Salmón hojaldrado

Salmón enrejado. Receta para navidad
Qué combinación tan sana y elegante; hojaldre, pescado y hortalizas. Este plato se puede preparar en días normales o en ocasiones especiales como  fiestas o Navidad. La cebolla y puerro caramelizados junto con  salsa  hacen que tengan un punto jugoso.
1 lomo de salmón (300 g aprox.)
Salmón enrejado. Receta para navidad

1 placa de hojaldre fresco
7 champiñones
1 cebolla
1 puerro
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
75 ml nata para cocinar
Sal
Pimienta

Salmón enrejado. Receta para navidad


Cortamos y troceamos la cebolla y el puerro. Con una cucharada  de aceite de oliva y azúcar caramelizamos a fuego bajo-medio  unos 15 minutos.
Limpiamos y troceamos los champiñones. En otra sartén, los cocinamos con otra cucharada de aceite de oliva unos 5 minutos.
Mezclamos los champiñones, cebolla y puerro con la nata y reservamos  en el frigorífico siguiendo este truco.

Salmón enrejado. Receta para navidad

Quitamos las espinas del salmón y añadimos pimienta en polvo. Para no maltratarlo yo utilicé unas pinzas y fue todo un acierto.
En el mismo jugo de la cebolla  marcamos el salmón no más de tres minutos.  No importa que quede  crudo por dentro, luego irá al horno. Si lo dejáis más tiempo, perderá su jugosidad quedando así seco. 


Salmón enrejado. Receta para navidad

Para el enrejado,  o bien lo hacemos con un rodillo o sino con un cuchillo. Dividimos la masa en tres partes y hacemos unos cortes a modo de tiras a cada lado. 





Salmón enrejado. Receta para navidad
Una vez puesta la cama de champiñones y puerro la cerramos  alternando las tiras de una en una a modo de trenza. Sellamos los bordes de los extremos con un poco de agua y pintamos la parte superior con huevo batido o un poco de leche. Horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que esté dorado. Para que el enrejado no os quede seco, leed este truco


Si os gustó, os espero en mi Facebook  y blog  Con Arte y Paciencia.