domingo, 30 de septiembre de 2012

Minicrestas (hamburguesas especiadas)


Minicrestas (hamburguesas especiadas)

Os sonará extraño este nombre de receta para los que no sois de Málaga. No son crestas de gallos sino carne picada con especias morunas. Hasta ahora he visto pocas reseñas sobre esta receta tan típica de Málaga por lo que creo que merece una mención.

Puede haber variaciones pero os doy la clásica y que encontramos en carnicerías , bares y restaurantes.
Minicrestas (hamburguesas especiadas)
Ingredientes:
1 kilo de carne picada de ternera y cerdo
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de sal
Aceite de oliva
Agua

Minicrestas (hamburguesas especiadas)Volcamos la carne en un recipiente y agregamos todas las especias (según estas proporciones o como más os guste)  y sal. Añadimos unas cucharadas de aceite de oliva y agua para facilitar la incorporación de las especias y trabajarla mejor. Amasamos la carne y la dejamos reposar unas doce horas para que tome el sabor de las especias.







Tras este paso, comenzamos a hacer la forma que veis. Nos enjuagamos las manos con agua para que sea más fácil la manipulación. Una vez hechas las disponéis sobre papel film para que, cuando las cojamos no se peguen.






En una sartén con un poco aceite de oliva, doramos la carne.

La foto que veis arriba es una de las presentaciones, entre panecillos con un poco de lechuga y mayonesa. Podéis agregar un poco de cebolla, diferentes salsas, lo que más os guste y tengáis a mano.

Minicrestas (hamburguesas especiadas)
Si no queréis preparar las especias, hay unos preparados similares “Pinchos morunos andaluces”. En otras ocasiones, además de mi preparado añado éstas, realzando aún más el sabor. 
Pues espero que esta receta os anime a cocinarla y a conocer algo más de las tierras andaluzas.

Os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia













2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido ver tu receta incluso con la denominación "Cresta" y la comía cuando era pequeño
    mi padre nos llevaba a un bar en Jardín de la Abadía, en Málaga, y siempre me ha quedado el recuerdo de lo buenas que estaban en su pan pequeñito......¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te traigan tan buenos recuerdos. La verdad que es una receta muy malagueña y asimismo una gran desconocida fuera de nuestra zona. Ya tocaba hacerle un hueco entre nuestro recetario:)

    !Gracias a ti!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!