miércoles, 24 de julio de 2013

Mojama


Hace poco estuve en Zahara de los Atunes(Cádiz) y alrededores.  Es un perfecto paraje para pasar unos días y perderse.

Como no, hice una ruta gastronómica y entre otras comí  mojama que es salazón de atún con un aspecto parecido al jamón curado. La verdad que la que había probado hasta ahora me gustaba pero no tanto como la que me dieron a probar. Me sorprendió  su textura, blanda y no dura como suelen vender. Me esperaba una mojama seca,  más salada y algo áspera pero todo lo contrario, era muy suave carnosa y ligeramente salada.

mohama,zahara,atunes,tapa,aceite,virgen,extra,andalucia,cadiz,perfecto,sencillo,plato,pescado,salazon,
Vestigios romanos Cludia Baelo. Playa de Bolonia

mohama,mojama,zahara,atunes,tapa,aceite,virgen,extra,andalucia,cadiz,perfecto,sencillo,plato,pescado,salazon,

Pimientos asados
Almendras tostadas
Mojama extra o de primera
 Aceite de oliva virgen extra





mohama,mojama,zahara,atunes,tapa,aceite,virgen,extra,andalucia,cadiz,perfecto,sencillo,plato,pescado,salazon,

Con un cuchillo largo y afilado fileteamos la mojama con un grosor inferior a 1 cm. Acompañamos con pimientos asados solos o en salsa al Pedro Jiménez junto con unas almendras que pelamos con facilidad y tostamos  en la sartén con un poco de aceite de oliva y sal.
Presentamos con un chorreoncito de un buen aceite de oliva virgen extra.

Me comentaron que hay diferentes tipos y la que reúne estas características son la mojama extra  y la de primera. En España se puede encontrar siempre en  Carrefour y En Corte Inglés. La  de Mercadona es un poco más seca.

Si os gustó, podéis uniros a mi Facebook y blog Con Arte y Paciencia.

3 comentarios:

  1. En serio Miguel? Pues afortunado que eres! Es un pueblito lleno de luz donde se respira paz. Auqnue los días de viento te los regalo:P Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!