domingo, 24 de noviembre de 2013

Delicias de naranja confitada con chocolate

Delicias de naranja confitadas con chocolate

Os presento esta delicatessen que está de vicio: Naranja confitada con chocolate. Seguramente las hayáis probado con un poquito de bizcochito de la marca LU, están realmente buenas.
Con unos simples pasos vais a hacerlas de manera casera y natural. Vais a dejar maravillado a quien lo pruebe. También es ideal para degustar en nuestras comidas comidas navideñas.

Delicatessen de naranja confitada con chocolate

Delicias de naranja confitadas con chocolate


Delicatessen de naranjas confitadas con chocolateCortamos en rodajas las naranja con un grosos de 3-4 mm. Desechamos la primera y última   rodaja.
Para el almíbar, aproveché el que  me había sobrado de la deliciosa  compota de membrillo. Si no tenéis, calentáis agua y agregáis el  azúcar. Cuando rompa a hervir bajáis a fuego bajo y añadís las rodajas. Las confitáis durante una hora. Y recordad, ¡no tiréis el almíbar! Aprovechadlo para calar bizcochos.









Delicatessen de naranjas confitadas con chocolate
Las retiráis y  colocáis en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado para que no manche. Las horneáis a 150º una media hora y retiráis.
Derretís el chocolate en onzas  a 350 W con una cucharada de mantequilla durante 30 segundos. Removéis  y volvéis a meter otros 30 segundos. Para que no se reseque en el microondas, tapadlo.
Bañamos las naranjas con los dedos con  cuidado de no manchar de chocolate la parte superior y dejamos escurrir en el mismo recipiente el exceso de chocolate. Otra forma es bañarlas enteras con una cuchara. Personalmente prefiero la primera opción ya que queda visualmente más atractivo y la proporción de chocolate es igual por todas partes.
Listo, ¡otras galletas bien fáciles que van a gustar a todos! Si preferís podéis hacerlo con mermelada de naranja, tiene que estar también muy buena.


Si os gustó compartid y dejad vuestros comentarios que siempre me gustan leer. J


Os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia.

Delicias de naranja confitadas con chocolate



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!