domingo, 9 de diciembre de 2012

Mininapolitanas de jamón york y dos quesos




Con estas mininapolitanas caseras vais a sorprender a todos los que las prueben pues están deliciosas y muy crujientes. Pueden degustarse no sólo en los desayunos o meriendas sino también como aperitivo en cenas familiares o con amigos.

Ingredientes:


Hojaldre fresco
Jamón York
Queso
Queso azul
1 Zanahoria
1 Huevo
Harina
1 Vaso de leche
Mantequilla
Nuez moscada
Sal


Comenzamos haciendo la bechamel con queso azul. Ponemos 20 g de mantequilla en una sartén a fuego bajo, cuando está derretida añadimos una cucharada de harina y removemos con una espátula hasta que la masa adquiera una consistencia blanda (no debe quedar líquida pues al hornear se saldrá de la masa). 










Pasados unos minutos añadimos un vaso de leche y unos dados de queso azul a vuestro gusto y seguimos removiendo para que no se formen grumos.  Cuando la bechamel esta cocida añadimos sal y nuez moscada.






Por otro lado, extendemos la masa fresca, espolvoreamos con harina por ambas caras  y la estiramos si fuera necesario con un rodillo (o una  botella de vino en su defecto). La dividimos por dos y en el centro de cada tira agregamos la bechamel. Encima de la salsa colocamos una capa  de jamón york, otra de queso y terminamos con otra de jamón york.


Cerramos la masa con cuidado y la sellamos con un tenedor si veis que no está lo suficientemente cerrada. Posteriormente, pintamos la parte de arriba con huevo batido para darle que adquiere un tono  dorado al hornearlo.





Procedemos a cortar la masa con cuidado y espolvoreamos con una   zanahoria que habremos rallados previamente. Horneamos unos 15 minutos a 175º. Yo lo he rellenado de esta mezcla tan tradicional con un toque diferente de queso azul y zanahoria, y vosotros ¿de qué lo rellenáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!