sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Comprar una estufa de leña Hergom es quemar tu dinero?

opinion,horno,leña,hergom,comprar,
En estos meses de frío son muchas las familias que deciden comprar un estufa de leña para estar bien calentitos. Pues bien, mi familia compró una estufa de leña Hergom con mucha ilusión para estrenar este invierno.

Apenas la han usado pues desde el primer día han tenido problemas. Tales han sido las calamidades y desazones que han tenido con ella y la desatención por parte de la empresa, que han escrito sobre ello para que os penséis bien antes de comprar un horno de leña Hergom. Todos entendemos que un producto puede venir defectuoso pero de ahí a que nos tomen por tontos y se nos ningunee es otra cosa.



¡Gracias! Como siempre os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Os deseamos Feliz Navidad!


jueves, 19 de diciembre de 2013

Torta de aceite de oliva con bacalao y pimiento

torta,aceite,oliva,bacalao,pimiento,masa,pizza,horno,casero,casera,receta,cebolla,asado,requena,panaderia,

Me encanta probar nuevas combinaciones de tortas saladas como esta de bacalao, cebolla y pimientos asados. La hacen en los hornos de Requena, Valencia, y están de vicio así como el resto que hacen como esta tortade queso y dátiles. Me he animado a hacerla yo misma y el resultado bien bueno.


Se caracteriza por llevar más aceite de oliva de lo normal  respecto a  las masas tradicionales, teniendo así una mordida más crujiente  por los bordes y esponjosa  el resto de la masa ya que  se hornea con los otros ingredientes.


350 g de harina
½  vaso de aceite de oliva
1/3 de agua
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadta de sal
1 pimiento rojo grande en finas tiras
300 g de bacalao desmigado en su punto
1 cebolla grande en juliana


torta,aceite,oliva,bacalao,pimiento,masa,pizza,horno,casero,casera,receta,cebolla,asado,requena,panaderia,1.En un bol añadimos el agua templada junto con la levadura, añadimos el aceite y sal y poco a poco vamos agregando la harina.

Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Podemos añadir un poco más de harina si vemos que aún está pegajosa.

2. Espolvoreamos con harina la encimera para que no se pegue la masa. Amasamos con las manos unos minutos. Podéis aprovechar para agregar un poco más de aceite de oliva. Dejamos reposar en el bol con un trapo por encima durante 30 minutos a temperatura ambiente.

3 y 4. Extendemos la masa con el rodillo enharinado y la  colocamos sobre la llanda engrasada previamente con aceite o con papel para hornear.

Disponemos los ingredientes en filas. También podéis poner bacalao salado que le hace un buen contraste al pimiento y cebolla. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y horneamos a 170º con calor por arriba y abajo unos 15 minutos. 

Si queréis que el pimiento esté aun más tierno, podéis hornearlo previamente unos 15 minutos en el horno o 5 minutos en el microondas. 
Si queréis que la cebolla esté aún más melosa podéis pocharla previamente en la sartén. Bien rica y perfecta para una cena o picoteo. ¿os animáis?

Os espero en Facebook y en mi blogCon Arte y Paciencia

torta,aceite,oliva,bacalao,pimiento,masa,pizza,horno,casero,casera,receta,cebolla,asado,requena,panaderia,

viernes, 13 de diciembre de 2013

4 piruletas saladas que tienes que probar

4 piruletas saladas que tienes que probar

Estamos acostumbrados a degustar piruletas dulces pero, ¿ qué tal si probamos unas saladas? Aquí os dejo cuatro tipos de piruletas que he encontrado en la Red Facilísimo. Si alguien quiere colaborar conmigo que no dude en escribirmeJ
4 piruletas saladas que tienes que probar



Con Extra de Queso nos propone estas fantásticas piruletas con salmón ahumado y queso philadelphia. Si queremos darle un toque más festivo le podemos poner un pequeño lazo como veis.


4 piruletas saladas que tienes que probar


Lupe Te Da Recetas nos enseña estas tentadoras piruletas de queso brie y almendras aderezadas con una exquisita mermelada que quitan el sentido.



4 piruletas saladas que tienes que probar

Plademunt nos presenta este elaborado bacalao a la miel con piruletade mostaza al vino blanco Maille, tiene una pinta deliciosa en el que mezcla sabores muy diferentes que combinan a la perfección.






4 piruletas saladas que tienes que probar



Por último, os presento mis sencillas piruletas de diferentes quesos, ideal para cualquier celebración o  comida familiar. Si nunca habéis hecho unas, estás son muy fáciles.







Si además, queréis presentar vuestras piruletas, ya sean dulce o salados de una forma elegante, podéis  inspiraros en esta  fantástico post de decoración con piruletas y bastones que nos muestra Ayuda a Decorar.

Por cierto, estoy concursando por mi tronco de navidad. Me encantaría que me votáseis haciendo  clic en esta página.



Si os gustó os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Galletas de arbolitos de Navidad en 3D







Hace unos días os enseñaba a hacer las famosas y deliciosas galletas de jengibre conocidas como  Gingerbread Men. Tuvieron tanto éxito que me he animado a enseñaros a hacer otras que están muy buenas y son muy vistosas, galletas de arbolitos de Navidad 3D, ¡sí sí! ¡Con unos simples pasos nuestras galletitas tienen vida!:)
Su sabor nos recuerda a las clásicas de mantequilla. Os dejo las medidas en taza y en gramos para que os sea más cómodo. Con esta masa debe saliros unos 25 arbolitos.





En un bol, colocamos  la harina, levadura y sal  y mezclamos.
En otro bol, ponemos el azúcar y mantequilla. Batimos ligeramente con las varillas hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el extracto de vainilla, huevo, queso, limón y batimos.
Incorporamos poco a poco la harina junto con los otros ingredientes hasta que quede bien integrado y amasamos a mano o con ayuda de una espátula.








Si queréis dar color a los arbolitos, dividimos la masa en porciones  y añadimos el número de  gotas de tinte indicado según el fabricante,
Dividimos la masa  verde en dos o tres partes y  la guardamos en plástico. La llevamos al congelador 1 hora al menos.







Enharinamos la encimera y rodillo. Extendemos la masa con un grosor aproximado de 6mm y cortamos con el cortapastas. Si no disponemos de uno como estos, podemos hacerlo con un cortapastas de arbolitos convencional y hacerles un rectángulo con un cuchillo. Procurad que no sea muy estrecho para que no se junte la masa al hornear. Decoramos con las perlitas o con la masa tintada.

Con el horno precalentado, horneamos a 175º unos 8-10 minutos hasta que veamos que se doran levemente. Sacamos y dejamos enfriar en la misma llanda por lo que os recomiendo que tengáis otra llanda más para hornear la siguiente tanda.

Espero que os animéis pues son ideales para hacer estas navidades. Además de darnos un gusto disfrutamos haciéndolas.



Si os gustó os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y paciencia

Posibles dudas

¿Por qué mi masa tiene tantos grumos? Tamiza la harina con un tamizador o colador para que así te salga más fina y se mezcle mejor.
¿Por qué la masa está tan líquida? Puede que no hayas echado suficiente harina
La masa se me pega demasiado.  Agrega  un poco más de harina y ayúdate de una lengua o espátula hasta que veas que la masa está más consistente.

Cuando utilizo el cortapastas, la masa está muy blanda y no puedo trabajarla. Esto puede ser porque necesites añadir un poquito más de harina o porque no lo hayas tenido el tiempo suficiente en el frigorífico. Puedes usar también el congelador. Mientras más pequeñas sean las porciones, más fácil te será trabajarlas.
Espero que os guste y os animéis. Si queréis unos salados, os recomiendo estos  arbolitos salados.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Caja reciclada en servilletero decoupage

Servilletero decoupage Con Arte y Paciencia

 Una vez más he decidido aprovechar las cajas como esta caja frutera tan chula, . Esta vez he elegido una caja cuadrada de fresas que sirve como servilletero. Utilizo la técnica decoupage con servilletas.


Servilletero con Arte y Paciencia
Pintamos de blanco la madera. Dos o tres pasadas bastarán. Una vez seca, aplicamos una fina capa de cola por una cara y  apto seguido colocamos la última capa de la servilleta.
Eliminamos las burbujas colocando un plástico y dando pasadas con un paño del centro hacia afuera.
Con una lija retiramos el excedente de servilleta que no sirve. No cortéis a ras del borde, meteros por la parte de abajo para prevenir que en un futuro se despegue de la madera.  Barnizamos con un spray para proteger la servilleta. Listo para usar y decorar nuestra mesa a la hora de comer.
Esta técnica también la podéis utilizar en cajas de vino y os aseguro que es un regalo perfecto como esta caja regalo para bebés



Si os gustó, os espero con más manualidades en Facebook mi blog  Con Arte y Paciencia


Servilletero decoupage Con Arte y Paciencia

domingo, 8 de diciembre de 2013

Batatas con mantequilla y azúcar de caña

Batatas dulces Con Arte y Paciencia
 Siguiendo con más dulces como estos, hoy os traigo un postre clásico en EstadosUnidos,  las batatas (boniatos) con azúcar y mantequilla. Es una forma diferente de tomar un postre que os invito a probar. Os recomiendo melaza o azúcar de caña de la oscura para que quede más melosa. 
Batatas dulces Con Arte y Paciencia
Batatas dulces Con Arte y Paciencia 


Batatas dulces Con Arte y PacienciaPodemos, meter directamente la batata en el horno o  pelarla y trocearla para que tarde menos en hacerse. En ambos casos, las envolvemos en papel de aluminio. Metemos al horno a 180º. Dependiendo del grosor, lo dejaremos más o menos tiempo, entre 20 y 50 minutos. Podemos introducir un cuchillo para saber si están hechos.
Presentamos con mantequilla y azúcar de caña. Mezclamos ligeramente y ¡listo para degustar!

¿Os ha gustado? ¡Pues compartid y dejar vuestros comentarios que siempre aportan mucho!


Os espero en  Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia

viernes, 6 de diciembre de 2013

Pimientos rellenos de arroz y atún


Pimientos rellenos de arroz y atún

Aquí va otra receta sana y bien sencilla. He aprovechado un arroz que me quedaba con un poco de salsa y ajitos pero vosotros podéis  usar el arroz como más os guste.
Si os gustan tanto como a mí los pimientos os dejo también estos geniales pimientos fritos rellenos

Para 2 personas

Pimientos rellenos de arroz y atún2 pimientos amarillos
2 cucharadas de maíz en lata
Un puñado de queso cheddar
2 cucharadas de queso parmesano
10 hojas de albahaca picadas
50 gr de arroz cocido con salsa de tomate
1 lata pequeña de atún
1 cebolla picada
Aceite de oliva
Partimos por la mitad y despepitamos los pimientos. Los horneamos unos 15-20 minutos a 160º. En su defecto, podeos introducirlos, tapados,  unos minutos en el microondas.
Si queréis unos pimientos carnosos, apuntad este consejo.


Pimientos rellenos de arroz y atúnEn una sartén, agregamos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla unos 3 minutos. Agregamos el resto de ingredientes y cocinamos 5 minutos más.
Rellanamos los pimientos y agregamos un poco más de queso cheddar y parmesano por encima.
Horneamos 10 minutos y gratinamos 5 minutos.
¿Os ha gustado? ¡ Pues os espero con más 

Por cierto, estoy concursando por mi tronco de navidad. ¿Me das un voto? ¡Solo tienes que hacer click aquí y votar !

Os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia!

jueves, 5 de diciembre de 2013

¡Vota por mi tronco de Navidad, gracias!

Vótame aquí
Quisiera pediros un favorcito prenavideño:D

Hay un concurso de recetas y me encantaría que me dierais vuestro voto pinchando aquí .  Sí gano puedo llevarme un set de utensilios para la cocina que siempre vienen bien y con lo que me gusta andurrear en la cocina esto sería todo un regalazo.

Sé que a muchos os encanto el tronco de navidad así que he decidido concursar por él.

Solo tenéis que pinchar en esteenlace y votarme. Así de simple!:)


¡Nos vemos en mi blog Con Arte y Paciencia y en Facebook!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Tronco de Navidad especial


 El tronco de bizcocho que os traigo  hoy es  idóneo para  estas  fechas en las que pensamos platos como  estas vistosas y deliciosas recetas de Navidad..  Perfecto para hacer un día con tranquilidad y disfrutar de él, pues no es complicado pero si es algo laborioso.  Sé puede hacer un tronco  más simple, pero con estos pasos obtenemos uno bastante realista y con unos toques de fantasía. ¿Quién se atreve? Me encantará ver los vuestros así que, ¡a qué esperáis!


¡Pincha aquí para votarme!




Por cierto, hay un concurso de recetas y me encantaría que me votaseis aquí .  Sí gano puedo llevarme un set de utensilios para la cocina que siempre vienen bien y con lo que me gusta andurrear en la cocina esto sería todo un regalazo. Es muy fácil y no hay que registrarse:) 





Bizcocho para tronco y fondo de bandeja


Separamos las claras de las yemas. Con la batidora de varillas, batimos las claras a punto de nieve (foto 1)Por otro lado, añadimos azúcar a las yemas y batimos hasta que blanqueen, Después, las juntamos en un bol, junto con una pizca de sal y un poquito de levadura en polvo, lo mezclamos pero sin batir, con movimientos envolventes y procurando que no se pierda la textura esponjosa de la mezcla, después incorporamos poco a poco la harina, tamizándola con un tamizador o un colador (foto 2).


Llegados a este punto, reservamos en un bol un poco de la masa para hacer el césped, aproximadamente un tercio,

Ponemos papel de horno sobre una bandeja grande de horno, y vertemos sobre él dos tercios, repartimos uniformemente con ayuda de una espátula sobre toda la superficie, de forma que nos quede un espesor de medio cm aproximadamente 
Introducimos la bandeja en el horno, a media altura, a 170°C por arriba y abajo, durante unos 10 minutos. Cuando esté hecho lo sacamos.

Cuando se haya enfriado,, pintamos toda la superficie del bizcocho con almíbar. Para el almíbar,, aproveché el que  me había sobrado de la deliciosa  compota de membrillo. Si no tenéis, calentáis agua y agregáis el  azúcar.Cuando rompa a hervir bajáis a fuego bajo y cocináis unos 15 minutos. Le damos un par de pasadas para que quede más caladito (foto 3).  Una vez calado con el almíbar, con cuidado, enrollamos el bizcocho sin retirarle  el papel y lo dejamos enfriar  (foto 4). 

Apartando masa para el fondo de bandeja 

Al tercio de la masa que hemos reservado le añadiremos unas gotas de tinte para dejarlo de color verde (fotos 1 y 2). 

En una bandeja pequeña en la que vayamos  a presentar el tronco, la untamos muy bien con mantequilla, para que la masa no se pegue . Vertemos, extendemos y nivelamos sobre la bandeja la masa que tintamos anteriormente (foto 3). No hace falta que este bizcocho sea muy grueso, solo buscamos una base comestible y coloreada para nuestro tronco. Introducimos la bandeja en el horno, a media altura, a 170°C por arriba y abajo, durante unos 10 minutos (foto 4).

Tronco de Navidad con arte y pacienciaRellenando el tronco

Montamos la nata y azúcar con la batidora de varillas, es recomendable que la nata esté fría de la nevera para que monte mejor (foto 1).
Desenrollamos el bizcocho con cuidado y extendemos sobre él la nata de forma homogénea. Ahora enrollamos el bizcocho relleno con mucho cuidado, ayudándonos de un cuchillo largo para despegar el bizcocho del papel sin que se nos rompa el bizcocho (fotos  2 y 3). Después,  cortamos un extremo tronco, en diagonal (foto 4). Reservamos las dos piezas, con el pliegue final hacia abajo para que no se vea.



Tronco de Navidad con arte y paciencia

Los chocolates

Para nuestro tronco vamos a hacer dos tipos de chocolates, un betún para la primera cobertura del tronco y otro para la corteza y detalles decorativos.
Para el betún cobertura (foto 1), mezclarmos en un bol, unos 100 gramos de mantequilla, con azúcar glas, después fundimos en el microondas media tableta de chocolate fondant, a temperatura baja y a intervalos de 15 a 30 segundos, lo incorporamos, mezclamos de forma homogénea y lo dejamos reposar .

Presentamos sobre el fondo de bandeja las dos piezas del tronco (foto 2,) utilizamos un poco de betún para unir las piezas, es recomendable poner trozos de papel de horno a los lados, para evitar ensuciar el fondo con el betún, de forma que después podamos retirarlos fácilmente.
Una vez tenemos el tronco en su sitio y con la forma que deseamos, lo cubrimos con el betún de chocolate, pero dejando libres los tres extremos del tronco, para que parezca que está serrado.

Para la corteza (foto 3), fundimos en el microondas una tableta de chocolate fondant, del modo anterior, extendemos uniformemente sobre una hoja de papel de horno, con ayuda de una espátula o cuchillo largo, después, con cuidado lo introducimos en el frigorífico para que endurezca, al menos por media hora.

También con chocolate fundido hacemos hojitas (foto 4). Para ello, cubrimos hojas naturales limpias, por ejemplo de albahaca, y dejarlas enfriar, después, con cuidado, se separan las hojas del chocolate y tenemos hojitas de chocolate.
Tronco de Navidad con arte y paciencia
Montando el tronco


Sacamos del frigorífico el chocolate para la corteza, con la mano lo vamos rompiendo en trozos alargados e irregulares,. (foto 1). Con arte y paciencia, vamos pegando los trocitos cubriéndolo todo y conformando la corteza de nuestro tronco, podemos ayudarnos del betún para pegar trocitos en sitios más complicados (foto2)







Los detalles finales

Utilizaremos merengue para hacer unas setas como toque final. Para ello batimos 1 clara de huevo a punto de nieve con la batidora de varillas, después vamos añadiendo azúcar glass sin dejar de batir, hasta que conseguimos un merengue más o menos consistente (foto 3).  Lo metemos en una manga pastelera y, sobre un papel de horno, vamos haciendo por un lado los pies y por otro  los sombreros de las setas, añadiendo gotas de tinte podemos dar color a estos detalles si queremos (foto 4). 

Metemos los merengues al horno a unos 100°C durante 20 minutos y con calor por arriba y abajo. Pasado el tiempo y habiendo dejado reposar unos minutos, juntamos los sombreros y los pies, usando un poco de betún de chocolate si nos ha sobrado.
Colocamos setas entre los huecos de la corteza del tronco y también sobre el fondo de bandeja. También ponemos las hojitas de chocolate y cualquier otro detalle que se nos ocurra. Después espolvoreamos las setas con un poco de cacao en polvo y todo el conjunto con azúcar glass para dar al conjunto aspecto de nevado.

Qué os ha parecido, bien bonito y vistoso, ¿no? Espero que os animéis ahora que vienen estas fiestas aunque podéis prepaprarla en cualquier época.


Os espero en Facebook y e mi blog Con Arte y Paciencia

sábado, 30 de noviembre de 2013

Vídeo: Momentos tiernos entre perrita y gatita


Vídeo: Momentos tiernos entre perrita y gatita

Cuánta ternura me da ver a mis animalitos quererse de esta forma tan tierna sin esperar nada a cambio. No hay nada más gratificante que ver esta escenas en casa y no son pocas, se pasan el día juntos y cuando da el sol en la ventana allá que van al silloncito a tomarse un buen baño solarJ

¡Qué lo disfrutéis


¡Os espero con más vídeos en Facebook y en mi blog Con Arte yPaciencia!